Nutrición y Miel
La miel es el endulzante más antiguo que conocemos. Tras la aparición de la caña de azúcar perdió popularidad que, de nuevo, en nuestro tiempo, vuelve a recuperar. ¡Bien por la miel! Es considerada un superalimento y vamos a ver porqué en estos productos de nutrición y miel.
Jalea Real
Este elixir nutricional que las abejas jóvenes producen para su reina está lleno de propiedades increíbles ¡Hasta le alarga la vida a esa abeja con corona! . Pues nos alimentaremos como su reina y nos veremos con el mismo estado de salud.
Panales de Miel
Pare degustar este magnifico tesoro desde el panal, pero sin sufrir ninguna picadura ¿¡Es o no es esto verdadera evolución!?
Polen de Abeja
Un estupendo complemento alimenticio para esas épocas de mucha actividad. ¿Sabéis que es un alimento que contiene todos los aminoácidos esenciales? ¡Todos!.
Propóleos
Origen natural a base de propóleo puro, equinácea, vitamina C, miel, limón y tomillo, capaz de aumentar las defensas y proteger el sistema inmunológico, previniendo gripes y resfriados gracias a su acción antibiótica.
Porciones de Miel
Ideales para conservar todas sus propiedades y tomar la cantidad justa. Fáciles de conservar. Una en el desayuno, otra en la merienda y otra en la cena ¡Mmm, riquísimas!
Edulcorante de Miel
Reemplaza a la miel como edulcorante y al hornear. Además tiene un un efecto bajo sobre el nivel de azúcar en la sangre, lo que la hace perfecta para diabéticos. Sin azúcar añadido y ricos en fibra. Bajo en azúcar, bajo en carbohidratos, bajo en calorías, bajo en grasas, sin gluten, sin edulcorantes artificiales, sin fibra IMO, vegana
Bebidas con Miel
Podrás degustar algunas de las bebidas que tomaban nuestros ancestros y te sentirás como un Vikingo.
Salsas de Miel
Imagínate cualquier receta, acompañada del toque divino de la miel. ¡Mmm, para chuparse los dedos!
Frutos secos con Miel
¿Te falta energía para hacer deporte?, ¿vas a ver una peli o algún evento deportivo?, llévate unos cuantos de estos, ya verás.
Infusiones con Miel
Y después de un día duro, te mereces un descanso y conciliar bien el sueño. También repondrás fuerzas y al día siguiente a tope
Cereales con Miel
Y después de un día duro, te mereces un descanso y conciliar bien el sueño. También repondrás fuerzas y al día siguiente a tope
Suplementos con Miel
Ideales para tomarlas como snack entre horas o para realizar una actividad física. Nos llenarán de energía y trabajaremos como una abeja obrera.
Bebés, nutrición con Miel
Son ricos en vitaminas y minerales, por lo que ayudan al normal crecimiento y desarrollo de los huesos de tu bebé, por su contenido en calcio y vitamina D.
Nutrición y miel
La miel es el endulzante más antiguo que conocemos. Tras la aparición de la caña de azúcar perdió popularidad que, de nuevo, en nuestro tiempo, vuelve a recuperar. ¡Bien por la miel! Es considerada un superalimento y vamos a ver porqué.
Propiedades
Son muchas las propiedades nutricionales de la miel, entre ellas, contiene nutrientes esenciales como vitaminas (A, B, C, E, K, B1, B2, B6, B12, niacina) pero su contenido es bajo. Contiene minerales (fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc) aunque también en bajas proporciones. También contiene muy pocos lípidos o grasas. Contiene ácidos orgánicos, de los que resaltar el acético, láctico, cítrico, málico, oxálico, butírico y fórmico.
Valor Nutricional
Posee compuestos fenólicos que le confieren propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Conforma una gran fuente de energía debido a su contenido en azúcares, la mayoría fructosa y glucosa. Esto también nos sugiere un consumo moderado, pues este es su valor nutricional por 100 g/ml:
La miel contiene una pequeña proporción de proteínas en forma de enzimas y aminoácidos esenciales como la lisina, entre otros.
Algunos de estos valores pueden variar dependiendo de los tipos de flores de donde liben las abejas, las condiciones de extracción y tratado de la miel y la climatología. Vamos a ver cómo nutrirnos con sus beneficios.
Más información sobre Nutrición
Sobre la miel en el consumo infantil se ha debatido bastante. Muchos, no recomiendan su consumo en bebés menores de 1 año, 1 año y medio y otros hasta los tres años. Esto es debido a la espora de la bacteria Clostridium botulinum, causante del botulismo infantil. El aparato digestivo del bebé no está desarrollado para combatir la bacteria y esta puede generar toxinas muy perjudiciales. Si quieres saber más, aquí te dejamos este enlace.
https://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/noticias/botulismo-infantil-miel#
Alimentos Infantiles
Pero ¿y entonces?, ¿los alimentos infantiles que contienen miel? Pues como siempre existe diversidad de opiniones, otros argumentos no desaconsejan su consumo en determinadas condiciones. Consideran que esta recomendación debe aplicarse a la miel cruda y que en la alimentación infantil se puede incluir este producto de manera procesada e indicando en su etiquetado que son aptos para la alimentación en bebés. Os dejamos este artículo sobre el tema.
https://www.clubfamilias.com/es/la-miel-en-la-alimentacion-infantil
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 7
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.