Cosmética y Miel
La Cosmética y Miel existe desde la Antigüedad. Se conoce el efecto antimicrobiano, antiséptico y cicatrizante de la miel y se ha aplicado para el tratamiento de heridas, llagas y quemaduras superficiales. A causa de sus propiedades calmantes, emolientes, hidratantes y tonificantes, se utiliza en la actualidad en forma de loción, gel de baño, leche corporal, crema facial, jabón, ungüento, exfoliante y mascarilla. Podemos aplicar miel en la zona facial a modo de mascarilla, o en zonas del cuerpo que presentan asperezas o rugosidades, como los codos, las rodillas o los pies, para comprobar sus cualidades. La piel queda tersa, nutrida y uniforme. Podéis imaginar, que no es casualidad.
Champú de Miel
Repara en profundidad tu cabello y le devuelve su aspecto gracias a que restaura su brillo e hidratación
Acondicionadores de Miel
El remedio reconstituyente para el pelo dañado y quebradizo. Repara, protege y da fuerza
Mascarillas Capilar de Miel
La mascarilla es uno de los productos básicos del cuidado capilar. Es el único producto capaz de actuar sobre el córtex, la parte más interna del cabello
Mascarilla Facial de Miel
Las mascarillas faciales son un producto cosmético que se emplea de manera puntual para complementar de forma sencilla el ritual de belleza diario. Para que los beneficios que ostentan sean realmente efectivos hay que buscar la que más se adecue a cada tipo de piel.
Balsamo Labial con Miel
El cacao o bálsamo labial es perfecto para evitar que los labios estén secos o agrietados y sus beneficios pueden resumirse en tres, principalmente: protege, nutre y repara.
Beneficios de la miel en la piel
Uno de los usos tradicionales de las propiedades de cosmética y miel, ha sido utilizarla para la curación y la cicatrización de heridas, debido a sus propiedades antimicrobianas, antisépticas y cicatrizantes. Aplicar una capa de miel en heridas superficiales, facilitará la curación y cicatrización de las mismas, evitando también que se quede la marca de la cicatriz.
La miel contiene antioxidantes de forma natural, lo que ayuda a regenerar la piel dañada por radicales libres, contaminación y exposición solar…evitando el envejecimiento prematuro de la piel. La miel es capaz de retener humedad, manteniendo la piel hidratada, y junto con las vitaminas y minerales que contiene, nutre la piel y la mantiene en buen estado, aportándole suavidad y luminosidad. También es utilizada como after sun para regenerar y rehidratar la piel después de la exposición solar.
La podemos aplicar directamente en las zonas deseadas, dejándola actuar unos 10 o 15 minutos, para posteriormente aclararla con agua tibia. Aplicaremos la miel de 2 a 3 veces por semana, para lograr una piel hidratada y nutrida.
La aplicación de miel por medio de masajes también reduce la celulitis. Para esto, una vez por semana aplicaremos miel en las zonas con celulitis (nalgas, cadera…) y realizaremos un masaje de 15-20 minutos presionando y arrastrando con las yemas de los dedos.
Propiedades de la miel para el rostro en cosmética y miel
Las propiedades de cosmética y miel también se pueden aprovechar para la piel del rostro. Es muy útil contra los problemas de acné. Debido a las sustancias antimicrobianas y al peróxido de hidrógeno que contiene, elimina la suciedad y las bacterias propias del acné. Además abre los poros, facilitando su eliminación. Se recomienda aplicarla una vez por semana en todo el rostro o en las zonas más problemáticas.
Actúa como hidratante en profundidad, haciendo que la piel luzca suave y luminosa. El contenido en vitaminas A, C y E, junto con otros antioxidantes, protegen a la piel del rostro del envejecimiento prematuro y de la aparición de arrugas, haciendo que la piel luzca joven por más tiempo. Además, aplicada alrededor de los ojos, disminuye las ojeras y mejoras las arrugas de expresión.
Se puede aplicar miel en forma de mascarilla a continuación de lavarse la cara, dejándola actuar entre 10 y 15 minutos. Después la retiraremos con agua tibia. La piel lucirá hidratada, suave y luminosa.
Beneficios de la miel en el cabello en cosmética y miel
Nuestro cabello se ve perjudicado a diario por el sol, el estrés, la contaminación, secador, planchado, tintes…haciendo que este se caiga, esté débil o con mal aspecto.
Otra aplicación de las propiedades cosméticas de la miel es para el cabello. La miel tiene propiedades humectantes, lo que significa que tiene capacidad de captar agua, aportando hidratación al cabello. Además, debido a su contenido en vitaminas y minerales, nutre el cabello desde la raíz hasta las puntas, aportando brillo y suavidad. Aplicar miel en el cabello y después aclararlo con agua caliente, es ideal para conseguir estos efectos.
Las puntas es la parte del pelo más castigada por los tratamientos capilares como el secado o planchado. Aplicar miel en las puntas de 2 a 3 veces a la semana evitará su deshidratación y las antiestéticas puntas abiertas.
La miel también ayuda a evitar el picor del cuero cabelludo. Las propiedades antisépticas y antimicrobianas de la miel limpian los folículos pilosos de la cabeza y disminuyen el picor. Mezclar la miel con un poco de agua y masajear el cuero cabelludo conseguirá calmar la picazón.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.